Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / "Los iniciados": charla de Mario Mendoza en la Feria del Libro de Bogotá
Además de su carrera como escritor, Mario Mendoza también ha sido profesor de literatura en la Universidad Javeriana y ha dictado talleres de escritura creativa en diversas instituciones. Sus obras se han traducido a varios idiomas y ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral en 2012 por su novela "Lady Masacre".
Cortesía
"Los iniciados": charla de Mario Mendoza en la Feria del Libro de Bogotá
Sabemos lo difícil que puede resultar ingresar a uno de los conservatorios del escritor Mario Mendoza, también sabemos de la curiosidad que hay por "Los iniciados", la película que lanzará Amazon Prime basada en el universo literario del escritor. Por eso les presentamos la charla que Mendoza, junto a actores y el director de la cinta, dio en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.
Mabel Moraña es, sin duda, una de las teóricas literarias más relevantes del ámbito hispanoamericano. Su obra se ha centrado en explorar cómo el cuerpo ha sido objeto de transformación, mutilación y análisis a lo largo de la historia. Para Moraña, el cuerpo funciona como una frontera simbólica atravesada por preceptos sociales como la sexualidad, la religión, la enfermedad y la política. En esta charla, la profesora y escritora uruguaya aborda los principales enfoques teóricos del performance en torno al cuerpo.
Hablamos con la escritora y activista estadounidense Virgie Tovar sobre lo que significa en un mundo bombardeado por imágenes y estereotipos cada vez más arraigados en nuestro imaginario, habitar cuerpos gordos, enfermos o disidentes. Tovar ha padecido graves enfermedades, como la anorexia, a causa de su relación con la comida y, sobre todo, su relación con el mundo que odia como se ve. En esta charla, la autora revela sus preocupaciones y su forma de encarar la estética dominante.