Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Maternar y cuidar sin ser madres
Maternar y cuidar sin ser madres
HJCK

Maternar y cuidar sin ser madres

Conversamos con la escritora, poeta y gestora cultural del Chocó, Velia Vidal, sobre su más reciente libro “Diez lunas para una espera”, una serie de arrullos que nos hablan de la maternidad que nos toca y nos compete a todos, sobre nuestra familia, nuestras mascotas o nuestras plantas. Vidal narra las historias y las relaciones que la llevaron a componer estos arrullos, que también son una foto de las tradiciones del Pacífico, y lee “Novena Luna”, uno de los arrullos.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Carlos Melo: la voz del vallenato en la radio

    La historia del vallenato guarda secretos y anécdotas que aún no han sido contados, pero la historia del vallenato en la radio tiene una voz y un nombre propio: Carlos Melo Salazar.

  • El nacimiento de la danza

    Sus muestras mas antiguas son los danzarines aislados o en grupo que se encuentran en pinturas de la época Magdaleniense (aproximadamente 8000 años A.C.) o incluso auriñaciense (unos 15000 años A.C.) : sus actitudes y disfraces (a veces de animales) han permitido suponer que podía tratarse de hechiceros entregados a danzas mágicas o, cuando la pintura representaba un grupo, de cazadores o acaso de guerreros que evocan sus hazañas.

  • Álvaro Castaño: cien años después

    Cómo narrar lo que ha sido contado tantas veces. Cómo contar la historia de un hombre que también atravesaría la historia de un país. Hace cien años nació en Bogotá Álvaro Castaño Castillo. Su nombre sería escrito en decenas de premios, medallas y diplomas.

  • Alejandro Obregón: 100 años de su nacimiento

    Hace cien años nació Alejandro Obregón, una figura emblemática del arte en Colombia. En palabras de Marta traba: “La llegada a la pintura colombiana de Obregón nos coloca ante el primer pintor de talento con que cuenta Colombia en este siglo. Una obra que muestra de manera inequívoca la alianza del talento y del trabajo”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad