Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Memorias del Mundo - El legado de Francisco, un Papa incómodo para los poderosos, inolvidable para los vulnerables
Memorias del Mundo - El legado de Francisco, un Papa incómodo para los poderosos, inolvidable para los vulnerables
Francisco no fue solo un Papa, fue un punto de inflexión en la historia de la Iglesia y del mundo. Su legado traspasa las fronteras del Vaticano y deja una huella profunda en temas que marcaron nuestro tiempo: la defensa de los migrantes, la denuncia sin miedo de la corrupción, el llamado urgente a cuidar el medio ambiente y su incansable lucha por la paz en un mundo en guerra. Se atrevió a hablar de lo que muchos callaban: de los abusos dentro de la Iglesia, de la necesidad de acoger a la comunidad LGBTIQ+, de bendecir el amor antes que condenarlo. Fue un Papa que no vino a juzgar, sino a acercarse, a entender, a transformar. Hoy su legado es un reto para su sucesor y una guía para la humanidad: porque cuando un Papa se convierte en voz de los que no la tienen, su historia no se olvida, se multiplica.<br/>
En esta entrevista con la escritora colombiana Andrea Mejía hablamos de su más reciente novela "La sed se va con el río", una historia que se adentra por la montaña y camina al borde del agua. En esta charla también renombramos la belleza y la fe, la imagen de la naturaleza y el camino a la vejez, Mejía se desliza como una serpiente entre los campos y relata con una poética profunda el sonido de la tierra.
El teatro requiere ensayar, ensayar y luego seguir ensayando, así es como la actriz colombiana Marcela Valencia ha logrado una maestría en sus interpretaciones, con personajes que se quedan en la memoria de quién los ve y con diálogos que constantemente interpelan al público. Cofundadora del Teatro Petra, Valencia ha viajado con obras que comparten con el mundo la realidad que ha vivido nuestro país despertando sensibilidades que solo el arte aviva. Escuche en esta entrevista cómo llega a sus personajes, sus rituales y reflexiones que surgen después de una vida dedicada al teatro, al cine y la televisión.
En esta edición de la Revista HJCK hablamos con Sandra Arango, violista integrante de Q-Arte y fundadora del Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda FestiQ-Artetos quienes estarán en el Teatro Mayor el próximo martes. También conversamos con el director académico de gastronomía de la Universidad ECCI, el profesor Andrés Felipe Vásquez quien nos contó cómo la literatura se relaciona con la comida y hablando de libros entrevistamos a Margarita Cuellar Barona por su libro "De viento y de sal", finalmente les recomedamos la exposición "Llovizna", de la artista colombiana Ana González.
Jorge Hugo Marín, cofundador y director de la compañía de teatro La Maldita vanidad, hace un recorrido por los quince años de este proyecto artístico que nació en 2009. Producen obras de teatro, hacen giras, se han convertido en una sede referente de la escena cultural de ciudad, acompañan la formación de nuevos talentos y ahora, estrenan la primera edición del Festival de nuevos creadores que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre. Escuche en esta conversación historias de La Maldita vanidad y detalles de la programación del festival.
En esta conversación con el escritor colombiano Rubén Orozco hablamos acerca de su novela policiaca "Un hombre con un arma" en la que Orozco crea a un detective privado guiado por el deseo de redimir la culpa con su familia y se enfrenta al fracaso constante. Esta novela es una muestra de la búsqueda incansable de un hombre para alcanzar la redención eterna y lograr, por fin, la paz dentro de sí mismo.