Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio Bumbox Memorias del Mundo - Estados Unidos y China: la silenciosa batalla por los metales del futuro
visualizacion-Memorias-del-Mundo-aprobada.jpg

Memorias del Mundo - Estados Unidos y China: la silenciosa batalla por los metales del futuro

Detrás de cada conflicto geopolítico hay un interés oculto, y en el caso de Ucrania, los metales críticos y tierras raras son el verdadero botín. Estos minerales, esenciales para la tecnología, la industria militar y la economía global, han sido históricamente motivo de disputas, desde Babilonia hasta la Segunda Guerra Mundial. Hoy, potencias como EE.UU., China y Rusia compiten en una guerra silenciosa por su control, mientras la minería ilegal en América Latina y África sigue alimentando un mercado multimillonario. La historia se repite: el poder siempre ha estado en manos de quienes dominan los recursos clave del futuro.

Relacionados

Seguir escuchando:

  • Beethoven y la tragedia

    En 1815 en Viena y como favor a un amigo, Beethoven comenzó la composión de una música escénica para la tragedia “Eleonora Prohaska”.

  • El joven Ludwig van Beethoven

    No es posible reconstruir sin huecos el desarrollo del joven Ludwig van Beethoven en la segunda mitad de los años 80: muchas obras se han conservado de forma fragmentaria, y otras se han perdido totalmente.

  • "Cuento de navidad", de Fiodor Dostoyevski

    Adaptación e interpretación de Bernardo Romero Lozano.

  • La historia de la composición

    En ausencia de una historia sobre las Romanzas resulta tentador especular que las romanzas se concibieron para conciertos de violín que nunca llegaron a ver la luz: entre los posibles modelos se hallan los movimientos lentos de los conciertos para piano, K-466 titulado “Romance” y K-491 de Mozart que Beethoven conocía a la perfección.

  • Los fragmentos perdidos de las obras de Beethoven

    El Rondó para piano y orquesta en si bemol mayor, que escucharemos para comenzar este capítulo, al igual que muchas otras obras de Beethoven como el concierto para violín en do mayor no se conserva copiado en todas sus partes. Fue editado póstumamente en 1829, una vez que el antiguo alumno de Beethoven Carl Czerny hubo completado la parte de piano y la partitura de orquesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad