Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Nadia Celis: el enramado del amor terrible y García Márquez
Nadia Celis es autora de variedad de artículos sobre literatura y cultura caribeña, y del libro La rebelión de las niñas: el Caribe y la “conciencia corporal” (Iberoamericana Vervuert, 2015), ganador de premios de LASA y la CPA (Caribbean Philosophical Association).
Cortesía
Nadia Celis: el enramado del amor terrible y García Márquez
En esta conversación con la escritora caribeña Nadia Celis nos adentramos en la visión crítica sobre una de las novelas más reconocidas de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada"; además de conocer la historia de Margarita Chica, la mujer que inspiró la historia y cómo estuvo atravesada por la violencia. También hablamos del amor romántico, la vulnerabilidad y la escritura de las mujeres.
Hace 94 años nació el escritor mexicano Carlos Fuentes. Su escritura es trascendental para entender no solo la literatura latinoamericana, sino también el contexto cultural y social de la región. En este capítulo de De memoria, escucharemos la voz de Fuentes, donde se aproxima a la relación del lector y el autor en una constante tensión creativa. Fuentes es un autor indispensable y escucharlo determina, también, la forma en la que nos acercamos a su obra.