Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Nadia Celis: el enramado del amor terrible y García Márquez
Nadia Celis es autora de variedad de artículos sobre literatura y cultura caribeña, y del libro La rebelión de las niñas: el Caribe y la “conciencia corporal” (Iberoamericana Vervuert, 2015), ganador de premios de LASA y la CPA (Caribbean Philosophical Association).
Cortesía
Nadia Celis: el enramado del amor terrible y García Márquez
En esta conversación con la escritora caribeña Nadia Celis nos adentramos en la visión crítica sobre una de las novelas más reconocidas de Gabriel García Márquez, "Crónica de una muerte anunciada"; además de conocer la historia de Margarita Chica, la mujer que inspiró la historia y cómo estuvo atravesada por la violencia. También hablamos del amor romántico, la vulnerabilidad y la escritura de las mujeres.
Gonzalo y Laura deben ganarse a pulso la oportunidad para ser los nuevos locutores de Radio Dorado. Gonzalo echa mano de su creatividad e ingenio costeño y Laura debe demostrar que es mucho más que una mujer bonita y que es más capaz que muchos hombres para tareas que se cree que solamente pueden hacer ellos.
Las cosas en Radio Dorado están patas arriba, sin embargo, el papá de Laura decide que no cerrará la emisora. Laura y Gonzalo se encuentran en una situación que no puede ser más extraña y en la que ambos se la están jugando toda con tal de hacer lo que más les gusta: estar frente a los micrófonos.
La violencia que se respira en el pueblo pone a Gonzalo contra las cuerdas y lo obliga a tomar una difícil decisión. Laura desea hacerse cargo de la emisora de su padre, pero él no quiere ver a su hija en un trabajo que les corresponde a hombres, así que le pone mil condiciones y peros. Laura está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de cumplir su sueño, no importa si debe cambiar su vida por completo.
Gonzalo Coronado transmite una pelea de boxeo desde una emisora rural. Laura González, recién llegada de Europa, asiste en vivo a esa misma pelea. A kilómetros de distancia pero en el fondo unidos.