Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Nuestra voz la repiten los siglos
Portadas Cartografías sonoras.png

Nuestra voz la repiten los siglos

Hoy tenemos nuevo episodio de #CartografíasSonoras, nuestro podcast junto a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Después de nuestro recorrido por el Hospital San Juan de Dios y por el centro de Bogotá, llegamos a este punto donde hablaremos de los pueblo originarios que habitan la ciudad. Pueblos indígenas que han resistido y han contribuido a que la ciudad sea hoy un lugar de encuentros. ⛰️ Desde la arqueología, el lenguaje y las actividades realizadas por los cabildos en Bogotá como el festival Jizca Chia Zhue en la localidad de Bosa. Este será un viaje excepcional.

Seguir escuchando:

  • Al rap, una carta de amor [Santiago Cembrano]

    Si habláramos de alguien que conoce y ama el rap en Colombia, Santiago Cembrano es el primer nombre que debe mencionarse. Cembrano lanza su segundo libro: Normas Rappa, un análisis sesudo sobre diez discos de los últimos diez años. ¿Quiénes son estos artistas? ¿Cómo hicieron estos discos? ¿De qué hablan las letras de las canciones y hacia dónde apuntan las estructuras de los álbumes? ¿Cuál es la importancia o el impacto que tuvieron?

  • Rockstars de la Música Clásica

    El periodo de clásico de la música clásica es extenso y diverso, pero en él hay obras que se destacan y logran permanecen en la memoria para siempre. Eso, por supuesto, varía a partir de las búsquedas que cada uno le concede a la música, para unos será la armonía y para otros, el equilibrio o la belleza.

  • La búsqueda de sentido y el silencio del universo [Alejandro Gaviria]

    Gaviria cuenta experiencias personales sobre sus lecturas y la forma en la que encara el mundo. En esta charla no encontrará certezas ni respuestas contundentes, solo las tensiones de los opuestos, la trascendencia de la vida humana que termina siendo insignificante y el poder de la creación.

  • Notas al margen

    Mientras nuestros dos cocineros intentan no incendiar su cocina, repasamos algunas de las anécdotas que ustedes, nuestros oyentes, nos han compartido a lo largo de estos meses... además de la historia completa de cómo un pescador deportivo se enfrenta a un incansable atún.

  • 50 años sin Agustín Lara

    Entre boleros, historias y tristezas convertidas en canción, recordamos el legado sonoro de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, compositor mexicano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad