Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Occidente y la censura del arte y la cultura rusa
Occidente y la censura del arte y la cultura rusa
En este último capítulo de este especial nos enfocaremos en las consecuencias que ha tenido la cancelación cultural rusa en el mundo, en cómo han emergido discursos rusofóbicos con base en esta cancelación comprenderemos cómo una universidad milanesa o un grupo de vecinos en Londres, Nueva York o París que quieren cancelar a Dostoievski o derrumbar a Pushkin de sus parques o avenidas terminan siendo origen y a la vez consecuencia de las herramientas que Occidente ha usado para apaciguar a Putin y aislarlo del mundo, para responder a una pregunta final que seguramente nos deje sorprendidos a todos: ¿Occidente desea extinguir la cultura rusa del mundo?
Hablamos con el bogotano Felipe Orjuela acerca de la cumbia, la pista y su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Orjuela nos contó lo que tiene preparado y cómo la cumbia es un género transversal en la música colombiana.
Hablamos con la profesora Carolina Alzate, quien hace parte de las editoras de la escritora colombiana Soledad Acosta de Samper, una de las pioneras de la literatura colombiana. Penguin Random House y la Universidad de los Andes acaban de publicar "Una familia patriota", la trilogía escrita por Acosta en medio de la independencia de Colombia. Alzate nos contó sobre el proceso de edición y de la historia de una mujer fundamental para la historia del país.
Hablamos con la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), María Claudia Parias, acerca de los Festivales al parque y el programa de estímulos para la ciudad. Este año serán nueve eventos en diferentes espacios de la capital, entre ellos dos de los festivales más grandes del continente, Rock al parque y Hip hop al parque.
Hablamos con Andrés Toro, guitarrista de la banda bogotana Oh'laville, quienes se presentarán en esta nueva edición del Festival Estéreo Picnic. Toro nos contó acerca de los comienzos de la banda, los shows en vivo, el proceso creativo y los elementos en sus canciones como la naturaleza y la animalidad, también conversamos sobre su nuevo sencillo 'Gravedad' y el próximo disco que será lanzado en mayo.
Nos preparamos para una nueva edición del Festival Estéreo Picnic conversando con Lunalé, una de las artistas nacionales que hace parte del cartel de uno de los eventos musicales más esperados del año. María Alejandra Plata, más conocida por su nombre artístico, será la encargada de abrir el escenario Adidas el viernes, 28 de marzo. En esta entrevista nos cuenta sobre la evolución de su música en los últimos años y acerca de los ritmos y los temas que inspiran sus letras.