En medio de un teatro dibujado al estillo romántico suena un bandoneon avisando la llegada del pasado y del tango. Las piernas aprecen las de una garza paseando por el agua hasta que empiezan las voces a cantar melodías argentinas. La compañía bogotana L'Expose hace viajar en el tiempo a los años 50 en Buenos Aires para presentar una oda al amor y al tango. Aquí el diario de festival del día tres de la Bienal Internacional de Danza de Cali, hablamos con Ángela Bello, bailarina y asistente de dirección de la compañía.
Hablar de Claudio Monteverdi, del «divino Claudio» como lo denominaban sus contemporáneos, eshablar del nacimiento de la ópera, del dramma in musica. Escuche la historia de uno de los grandes compositores de nuestro tiempo.
Por primera vez en español es traducido un poemario completo de Audre Lorde. Hablamos con su traductora y escuchamos algunos de los poemas de una mujer que fue un antes y un después en el feminismo y la poesía.
Leyendo la Biblia, Lutero descubrió que cualquiera que crea en Dios y su hijo Jesucristo recibe el don gratuito de la justificación ante el Todopoderoso. El monje por fin había encontrado la respuesta a su pregunta. La salvación se alcanza por gracia divina y solo a través de la fe. Pero lo que paso el 31 de octubre de 1517 cambiaria para siempre Alemania, Europa y el resto del mundo cristiano. Las famosas 95 tesis de Lutero.