En medio de un teatro dibujado al estillo romántico suena un bandoneon avisando la llegada del pasado y del tango. Las piernas aprecen las de una garza paseando por el agua hasta que empiezan las voces a cantar melodías argentinas. La compañía bogotana L'Expose hace viajar en el tiempo a los años 50 en Buenos Aires para presentar una oda al amor y al tango. Aquí el diario de festival del día tres de la Bienal Internacional de Danza de Cali, hablamos con Ángela Bello, bailarina y asistente de dirección de la compañía.
La conversación pasará por política, ciencia, historias de la selva y las tramas de algunos de sus libros. Como siempre, al final del programa, el invitado nos pone a escuchar tres de sus canciones favoritas y nos cuenta las historias que tiene con cada una de ellas.
En esta entrevista el poeta Rómulo Bustos habló de su poesía, de los cambios que ha sufrido su narración y él mismo a través de los años. Bustos, que ha ganados dos veces el Premio Nacional de Poesía, contó como lo relevante no es si Dios existe, sino tener un hemisferio del cerebro capaz de imaginarlo.
La ilustradora Raquel Riba Rossy se ha convertido en una de las figuras más importantes del feminismo en España, a través de su personaje Lola Vendetta se hace las preguntas más importantes para las mujeres.
La periodista Mariángela Urbina, una de las creadoras de Las igualadas, publica su primer libro donde habla de la depresión, de la tristeza. Esta obra es una carta de amor hacia una mamá.
Pascual Cantero, cantante y compositor español conocido como Muerdo, visitó el país para presentar su disco "Viento sur". Habla de los orígenes de su música y sus formas de escribir.