Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Sobre cuyes, la muerte y la vejez: una conversación con Gustavo Rodríguez
El escritor peruano es el ganador del XXVI Premio Alfaguara de novela.
Sobre cuyes, la muerte y la vejez: una conversación con Gustavo Rodríguez
¿Cuántos cuyes son necesarios para escribir un libro? Para este, se necesitó del escritor peruano Gustavo Rodríguez, Premio Alfaguara de Novela 2023, quien en esta conversación habla sobre "Cien Cuyes", libro que aborda un tópico tan importante y cotidiano para la humanidad y a la vez paradójicamente invisibilizado culturalmente como lo es la vejez. A partir de allí, la tradición peruana, la soledad, el miedo y la posibilidad de tomar conciencia de nuestra propia muerte se desplegarán en un libro donde es imposible no salir conmovido e ileso.
El español Javier Cercas acompañó al papa Francisco en su viaje a Mongolia para escribir su libro "El loco de Dios en el fin del mundo", pero esta aventura también lo llevó a explorar los recovecos del Vaticano. En esta charla con Cercas hablamos de la figura suprema del papa, la idea de la iglesia primitiva y de la fe, el misterio más grande de la tierra.
En esta conversación con la autora María Gómez Lara hablamos acerca del cuerpo como un tema fundamental en su escritura, así como el lenguaje de la poesía y la enfermedad. Gómez Lara hace una exploración profunda de estos elementos que han permeado su trabajo y reflexión sobre si la poesía es catarsis para el dolor.
La escritora colombiana Laura Restrepo escribió su nuevo libro "Soy la daga y soy la herida" pensando en el genocidio de Gaza y la decisión de nombrar el terror. Entre la irónia y un verdugo como protagonista, Restrepo crea un relato profundo sobre la muerte, las autoridades despiadadas y el quiebre rotundo que produce el amor incluso en los corazones encerrados en la maldad.