Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Transitar el duelo desde distintas miradas en 'El sentido del orden'
Fotografía: @j.altov
Transitar el duelo desde distintas miradas en 'El sentido del orden'
Para Alejandro Moreno la pérdida y el duelo han sido una inquietud, temas que lo acompañan y lo interpelan constantemente. Cuando de manera colectiva experimentamos la cercanía con la muerte y el temor de perder a nuestros seres queridos, durante la pandemia por covid-19, Alejandro escribió sobre el duelo, en ‘El sentido del orden’ su primer libro, y el ganador del Premio Nacional de Libro de Cuento Julio Paredes 2023. Escuche esta conversación con el escritor bogotano sobre su relación con la escritura, con la lectura y sobre los cuentos que hacen parte de esta publicación de Taller de Edición Rocca.
Este libro, publicado en 2018 por el escritor español Manuel Vilas bajo el sello Alfaguara, se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Pero, más allá de los reconocimientos que ha tenido, es importante porque Vilas logra aterrizar y explicar la experiencia de la muerte y de la ausencia con una prosa hermosa, poética y profunda.
Ludwig van Beethoven compuso durante su vida una ópera solamente: “Fidelio”. Beethoven amaba las temáticas idealistas y heroicas y la mayoría de los textos carecían de significancia y fuerza expresiva, por lo que no sorprende en nada, que la tragedia “Egmont” de Johann Wolfgang Goethe le hay conmovido especialmente.
En tiempos de Beethoven las obras de circunstancia constituían un tipo propio de piezas teatrales escritas para realce de las celebraciones de la nobleza. Cuanto más importante era la ceremonia, tanto más se valoraba el papel de la música que debía de sonar integrada en la acción escénica.
El “Emperador” fue el último concierto para piano de Beethoven. Data principalmente de comienzos de 1809 y se vio seguido de cerca por la finalización de otra obra que aunaba piano y orquesta, la Fantasía Cora
Dos personajes aficionados a la comida nos sumergen en recetas de la cocina colombiana e internacional para cocinar junto a nosotros... y también para mirar más allá de nuestros platos. Debates ambientales y culturales detrás de los ingredientes clave; debates que podrían cambiar completamente nuestra relación con esos ingredientes. Una producción de Loro Podcast para HJCK Radio.