Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Tres poemas en la voz de Juan Gustavo Cobo Borda
Tres poemas en la voz de Juan Gustavo Cobo Borda
En este audio escuchamos tres poemas del escritor colombiano Juan Gustavo Cobo Borda: "Colombia es una tierra de leones", "Secuencias para un mismo cuerpo", "Elogio a la superficialidad", grabados para la Colección Literaria de la HJCK publicada en 1990. Cobo Borda nació el 10 de octubre de 1948 y falleció el 5 de septiembre del 2022.
En 2001, el escritor y Premio Nobel de Literatura José Saramago compartió con la HJCK el relato de su primer encuentro con los libros. Criado en una familia de escasos recursos y sin acceso a bibliotecas, no fue la lectura quien lo encontró a él, sino él quien tuvo que salir en busca de los libros.
En 2009, un año antes de recibir el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa conversó en Bogotá con el escritor Juan Gustavo Cobo sobre su obra, sus técnicas narrativas y su trayectoria literaria. Este diálogo íntimo, cargado de reflexiones sobre la escritura y la vida, forma parte del archivo histórico de la HJCK. 🎧 Escucha una pieza única del legado literario latinoamericano.
Viaja al corazón del boom latinoamericano con esta joya sonora: Mario Vargas Llosa, en 1968, leyendo un fragmento de "La casa verde". Una grabación histórica de los archivos de la HJCK y la UNAM que captura la voz y la fuerza narrativa de uno de los grandes escritores de nuestra lengua. Escucha este testimonio único de una época que transformó la literatura para siempre.
Entre gaitas y trompetas que se fusionan con sintetizadores análogos, bajos profundos y guitarras eléctricas transcurre ‘Viaje sideral’, el nuevo álbum de Jorge Emilio Pardo, conocido como El León pardo. En esta conversación, el músico se adentra en su historia artística y la de su natal Cartagena, fuente de inspiración para esta producción que, además de hablar de la conexión entre lo humano y lo desconocido, cuenta con colaboraciones con Edson Velandia, N. Hardem y Frente Cumbiero.