Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inspector de policía en Santander hacía parte de banda dedicada al robo de ganado

El funcionario entregaba permiso a quienes transportaban el ganado robado para que circularan sin problemas por algunas vías nacionales.

26713_122467-detenido_-_captura_-_esposas_-_afp_1.jpg
122467-detenido_-_captura_-_esposas_-_afp_1.jpg

La banda integrada por siete personas se dedicaba al robo de ganado en fincas del Magdalena Medio, en especial en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches.
 
Según el coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía en el Magdalena Medio, alias “El Inspector” que era el inspector de policía del corregimiento de Puente Sogamoso, valiéndose de su cargo entregaba permisos a quienes transportaban el ganado hurtado para que no tuvieran problemas con las autoridades en las vías municipales y nacionales.
 
También fueron capturados alias “Dona” quien llegaba a las fincas, verificaba la cantidad y calidad del ganado; y alias “El Gordo”, encargado de la logística para llevar el ganado hasta los camiones; los otros cuatro capturados se encargaban del transporte.
 
La banda fue descubierta luego de una investigación por el robo de 25 reses de una finca en el mes de junio.
 
Los capturados deben responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y el inspector de Policía además por prevaricato por acción.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad