Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Museo de Arte Moderno de Bogotá abre temporada 2017 con un lavado de cara

El Mambo presentará desde el sábado 25 de febrero la exposición ‘De la línea al espacio’.

278608_Obras de Ricardo Cárdenas, Jim Amaral y Olga de Amaral – Fotos: Cortesía MAMBO
Obras de Ricardo Cárdenas, Jim Amaral y Olga de Amaral – Fotos: Cortesía MAMBO

Tras arduos trabajos de restauración, el próximo 25 de febrero el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) inaugurará su nueva sala principal de acceso, al tiempo que dará apertura a su primera exposición del año, titulada De la línea al espacio.

 

Con este lavado de cara el museo retorna a la espacialidad original proyectada por el arquitecto Rogelio Salmona y busca conectar mejor la infraestructura con su entorno, al incrementar el espacio público disponible para visitantes y transeúntes del centro de Bogotá.

 

Publicidad

 

Publicidad

En cuanto a la exposición De la línea al espacio, en ella se exhibirá la obra de Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas.

 

Partiendo del concepto de la línea como medio esencial de la creación, la exposición presentará las diferentes formas en que los tres artistas tomaron esa idea y la adaptaron al espacio para transmitir sus inquietudes sobre la vida, el mundo y el arte.

 

Publicidad

Jim, Olga y Ricardo fueron elegidos por tener propuestas que buscan interactuar con los visitantes, cuestionarlos e implicarlos en sus obras, ideas alineadas con la visión actual del museo que promueve una relación con el arte más experiencial, sensorial, incluyente y cercana al público.

 

Publicidad

 

Claudia Hakim, directora del Mambo, señaló sobre estos cambios: “Nuestro objetivo es retar al público para que venga al Museo a hacer (algo) más que observar. Queremos que participen, que cambien su percepción del arte moderno y que se conecten de nuevo con el MAMBO”.

 

Publicidad

“A través de este nuevo espacio y con las iniciativas y exposiciones que revelaremos a través del año, queremos animar a los aficionados y conocedores del arte a sentirse parte activa de esta institución y a incrementar el sentido de pertenencia de la ciudad con el Museo”, añadió.

 

Publicidad

 

En 2017 la administración del Mambo trabaja para presentar una visión diferente sobre su trabajo, enfocada en dar un mejor acceso al arte, al aprendizaje y a su infraestructura, a través de una nueva visión de curaduría y programas pedagógicos inéditos.

 

Publicidad

Con información de prensa MAMBO*

  • Publicidad