Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así sería el regreso a los gimnasios, según resolución de protocolos de MinSalud

El uso de tapabocas será totalmente obligatorio. Adicionalmente, debe haber distanciamiento de dos metros de radio entre deportistas.

373256_Reactivación de gimnasios en la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia
Reactivación de gimnasios en la pandemia // Foto: AFP, imagen de referencia

BLU Radio tuvo acceso a la resolución 1313 de 2020 emitida por el Ministerio de Salud por medio de la cual “se adopta un protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las actividades relacionadas con los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico”.

La normatividad plantea más dudas que certezas, puesto que no define si aplica puntualmente a pilotos específicos en municipios sin afectación por la pandemia y tampoco clarifica si aplica para gimnasios o cobija también espacios como parques donde se puede practicar deporte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desinfectante en cada área, así como alcohol y toallas desechables para desinfectar las máquinas hacen parte de las medidas de bioseguridad. Además, se contempla un distanciamiento físico de 2 metros de radio entre cada deportista.

Los pagos preferiblemente tendrán que hacerse vía electrónica para evitar la manipulación de billetes o monedas.
La resolución, adicionalmente, contempla sugerir el uso de gafas de montura universal "para evitar el contacto de la conjuntiva con superficies contaminadas".

Conozca la resolución:

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO