Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae alias ‘Familia’, importante cabecilla del ELN

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército, dio a conocer que en operaciones de inteligencia cayó un importante...

tmp_1599671455372.jpg

cabecilla del ELN conocido como alias ‘Familia’.

 

“En un trabajo coordinado entre Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, se localizó un campamento donde estaba alias ‘Familia’, segundo cabecilla del frente de guerra Darío Ramírez Castro con 11 terrorista más”, explicó.

 

Además, aseguró que en la zona fueron halladas varias armas. “En el sitio localizamos 7 fusiles, proveedores y municiones para varias armas de fuego”.

 

El cabecilla muerto llevaba 29 años en las filas de ELN y era el responsable de secuestros, minería ilegal y narcotráfico en el noreste Antioqueño y el sur del departamento de Bolívar.

Publicidad

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el gobierno nacional está dispuesto a empezar a trabajar con alcaldes y gobernadores en proyectos para el posconflicto ante la posible firma de la paz.

 

-El presidente Juan Manuel Santos, de visita a Tumaco, inauguró un buque de guerra con el que se incrementan los operativos de seguridad marítima en esta zona del pacífico colombiano.

 

-Dos personas heridas por un rayo en el municipio de Yumbo y una más heridas por la caída del techo de un restaurante en zona rural de Cali, es el balance de las fuertes lluvias registradas  en las últimas horas.

 

-Un adulto murió y un menor resultó herido en atentado en Soledad, Atlántico.

Publicidad

 

-Todos los autores materiales del asesinato del diputado chavista Robert Serra han sido identificados, y la mayoría capturados. Así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-Estados Unidos continuará apoyando con sus organismos de justicia y fuerza pública a Chile, en las investigaciones por los ataques explosivos ocurridos en el metro de Santiago que dejaron 14 heridos, indicó el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

 

-15 millones de dólares entregará el gobierno ecuatoriano a las familias afectadas por las fumigaciones antidrogas que Colombia realizó en la frontera común entre 2000 y 2007, como indemnizaciones por los daños ocurridos. Confirmó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

 

-Atentos al inicio del funcionamiento de las zonas amarillas para taxistas en la carrera séptima, que serán implementadas por la Secretaria de movilidad de la Bogotá. Los taxistas han manifestado su inconformidad ante posibles colapsos que se podrían generar por la gran cantidad de vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad