Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chelsea sigue en caída libre, pese a reforzar su plantilla con casi 300 millones de dólares

En las últimas cinco fechas suma tres derrotas, una victoria y el empate de este lunes.

Chelsea. Foto: AFP
Chelsea. Foto: AFP
JOHN WALTON/AFP

El Chelsea no pasó del empate (1-1) en Stamford Bridge este lunes ante el Aston Villa (5º), un resultado que deja a los 'Blues' a seis puntos del líder Liverpool y con un partido más, con lo que el técnico Frank Lampard ve incrementada la presión sobre sus espaldas.

El conjunto londinense, que se gastó 220 millones de libras (298 millones de dólares) en reforzar la plantilla el pasado verano boreal, ocupa el sexto puesto, pero aún podrían caer varias posiciones al término de la 16ª fecha de la Premier. En las últimas cinco fechas suma tres derrotas, una victoria y el empate de este lunes.

El Chelsea se adelantó merced a un gol del internacional francés Olivier Giroud con un remate de cabeza en plancha a centro de Ben Chilwell (34). Fue el noveno gol de la temporada del campeón del mundo galo.

Pero el Aston Villa, que había jugado medio partido con diez hombres el sábado en la victoria ante el Crystal Palace (3-0), no acusó el cansancio en la segunda parte y logró la igualada por medio del neerlandés Anwar El Ghazi (51).

Los visitantes estuvieron incluso a punto de ganar de no haber repelido el larguero el disparo de John McGinn.

Los alemanes Timo Werner y Kai Havert, que entraron desde el banco en la segunda parte, siguen sin ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos cuando llegaron a Londres como fichajes estelares.

Publicidad

En el primer partido del día, un Leicester con varias modificaciones en su once habitual logró un empate a uno en Londres ante el Crystal Palace (13º), y sumó un punto que le permite colocarse provisionalmente en segunda posición.

Los 'Foxes' cuentan 29 puntos, a tres del líder Liverpool, e igualados con el Everton (3º), cuyo partido previsto este lunes ante el Manchester City (6º) fue aplazado a causa de varios casos positivos en covid-19 en el conjunto 'Citizen'.

Este partido se disputó apenas 48 horas después del duelo del Leicester ante el Manchester United (2-2) en el 'Boxing Day', lo que llevó al técnico Brendan Rodgers a dejar a su goleador Jamie Vardy en el banco y a repetir con sólo cuatro de los titulares ante el United.

El Leicester esperaba pese a ello un mejor resultado ante un equipo que llegaba de perder 7-0 y 3-0 ante Liverpool y Aston Villa respectivamente.

Los 'Foxes' erraron un penal por medio del nigeriano Kelechi Iheanacho (18º), cuyo lanzamiento fue detenido por el arquero español Vicente Guaita.

Los londinenses, con escasa ambición ofensiva, se adelantaron con un gol del marfileño Wilfried Zaha (58), rematando de primeras con la diestra un centro de Andros Townsend.

Publicidad

Pero Harvey Barnes salvó los muebles para el Leicester con un disparo raso desde el borde del área para establecer el 1-1 definitivo (83).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias