Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Están engañando a los niños con promesas de ciclismo en Europa: Nairo Quintana

El ganador de la Vuelta a España y el Giro de Italia mostró su preocupación por la situación.

363168_Nairo Quintana // Foto: AFP
Nairo Quintana // Foto: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder del equipo francés Arkéa Samsic, se mostró preocupado por la situación que están viviendo algunos ciclistas jóvenes en el país, quienes son engañados por supuestos representantes de este deporte para llevarlos a correr a Europa.

“Han llegado personas, que no sé como llamarlas, que ofrecen a niños desde los 15 hasta 17 años contratos con autorización de los padres para llevarlos a Europa. Les dicen que son los representantes que ficharon y llevaron a Europa a Nairo, Iván Sosa, Rigoberto Urán, Egan Bernal, engañándolos para encontrar un campeón accidentalmente y llenarse los bolsillos de dinero", explicó Nairo Quintana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual forma, el ya campeón de una Vuelta a España y un Giro de Italia se mostró preocupado con el riesgo que corren los jóvenes ciclistas.

“Llegan los managers y les dicen que los llevan a Europa con 15 o 16 años, sin apenas salir del colegio, y los meten por allá en sótanos en diferentes países, malcomiendo, malviviendo y sufriendo, terminando los niños con muchos problemas psicológicos y abandonando el ciclismo y abandonando todo", dijo.

Vea aquí: ¡Qué competidor! Campesino dio cátedra de ciclismo y alegría a Rigoberto Urán

Publicidad

El boyacense, que se prepara para correr su primer Tour de Francia fuera del equipo Movistar, entregó las fuertes declaraciones en el podcast El Leñero.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO