Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia llevará 20 atletas en cuatro disciplinas a los Juegos Olímpicos Especiales en Berlín

Las justas deportivas se disputarán en junio del próximo año en la capital de Alemania.

comité paralímpico colombiano.jpg
Nadadora.
Foto: Comité Paralímpico Colombiano.

La extenista colombiana Mariana Mesa indicó, en diálogo con Blog Deportivo, que el país elegirá a 20 atletas para llevarlos a participar de los Juegos Olímpicos especiales que se disputarán en junio del próximo año en Berlín, Alemania.

"Hicimos unos juegos regionales, clasificatorios a los nacionales, clasificatorio a los juegos mundiales de Berlín en junio próximo año, vamos a llevar 20 atletas en 4 disciplinas", aseguró Mariana, quien detalló que esas competencias clasificatorias nacionales se desarrollarán este fin de semana en Ibagué, Tolima.

Publicidad

"Para ellos estas competencias son muy importantes y nosotros los apoyamos muchísimos. Todo es cubierto por la organización, obviamente con el apoyo de empresas. Ellos no tiene que pagar absolutamente nada", añadió Mariana, quien hace parte, de Special Olympics Colombia.

Según explicó, esta entidad es " una organización global que busca mejorar la calidad de vida y generar inclusión a través del deportes para personas con discapacidad intelectual" y, con ese objetivo, hoy hace presencia en 270 países en todo el mundo, en los que apoyan a 870 atletas.

"La mayoría tienen Sindrome de Down, algunos autismo. Lo que buscamos es generar conciencia y que sí o sí tenemos que integrarlos en la sociedad, entonces no solo nos limitamos solo a lo deportivo, sino que también tenemos campañas de salud, liderazgo y educación, una amplia oferta para todos nuestros atletas", concluyó Mariana.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.