Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia recuerda a víctimas de atentado al Club El Nogal

Con un concierto de la orquesta Nueva Filarmonía, sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado en el Club El Nogal, ocurrido 12 años atrás,...

tmp_1599671455372.jpg

Con un concierto de la orquesta Nueva Filarmonía, sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado en el Club El Nogal, ocurrido 12 años atrás, ofrecen un homenaje a las 36 personas que perdieron la vida la noche de viernes 7 de febrero del 2003.

 

Publicidad

De acuerdo con Jaime Rodríguez Azuero, integrante del consejo directivo de la Fundación El Nogal, los miembros de la comunidad El Nogal le están apostando al perdón y a la reconciliación a través de un ejercicio colectivo, y para ellos han decidido no permanecer atados a sentimientos de odio y de venganza, tras el atentado. En un texto de su autoría, asegura que hoy más que víctimas son sobrevivientes con sueños, con ilusiones y con esperanza por un mejor país capaz de construir la paz y la reconciliación.

 

La noche del 7 de febrero de 2003, cuando más de 600 personas estaban al interior del club, en el parqueadero un carro con más de 200 kilos de explosivos fue activado, demoliendo el interior del club. Decenas de ambulancias y equipos de rescate se hicieron presentes para atender a los más de 200 heridos que dejó la explosión, planeada por las FARC y por Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.