Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia vuelve a la vida en Sudamericano Sub-20 tras vencer 1-0 a Bolivia

La ‘tricolor’ fue superior a su par de Bolivia en posesión y oportunidades de gol, pero la única anotación del partido la anotó Iván Angulo.

325361_Foto: FCF
Foto: FCF

Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 al vencer a Bolivia por 1-0 este lunes en Rancagua (centro), en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A que a segunda hora tendrá un duelo de impacto entre Brasil y Venezuela.

Iván Angulo anotó a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana.

En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

Vea también Perú, la primera selección suramericana que dice adiós al sueño del Mundial  

La falta de contundencia de los colombianos animó a los dirigidos por Sixto Vizuete, equipo que en el debut sorprendió empatando ante los anfitriones 1-1, y un tiro libre de Ramiro Vaca estuvo a centímetros de vulnerar al arquero Kevin Mier.

A diferencia del sismo de 4,9 grados que sacudió las cercanías de Rancagua y que pasó inadvertido en el estadio El Teniente, el ingreso de Iván Angulo en el complemento movilizó el ataque colombiano.

Publicidad

Una frenética subida por la izquierda de Fabio Delgado descolocó a la defensa boliviana, angulo arremetió por el centro del área y anotó el tanto que se le había negado a los colombianos.

Tras la anotación, se acentuó el monólogo del equipo de Arturo Reyes y tras varias pelotas llovidas en el área boliviana Tolosa sacó un tiro alto que provocó una espectacular estirada del arquero Jairo Cuellar.

Sin embargo, el dominio colombiano estuvo a punto de arruinarse en el marcador a nueve minutos del final cuando John García sacó un remate bajo dentro del área que con dificultad atajó Mier.

El triunfo deja a los cafeteros con cuatro unidades, detrás de Venezuela que lidera con seis puntos. Bolivia, con dos partidos jugados, suma una unidad al igual que Chile y Brasil.

A segunda hora, Venezuela enfrentará a Brasil que busca sacudirse el pálido empate sin goles que firmó ante Colombia en su debut en el torneo. Enfrente, los 'chamos' de Rafael Dudamel buscan mantener la racha perfecta, ganar su tercer partido al hilo y clasificar anticipadamente al hexagonal final que define a cuatro clasificados al Mundial de Polonia-2019.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO