Diego Corredor confirma su continuidad como entrenador de Patriotas
El equipo boyacense no aceptó la renuncia del técnico luego de la derrota 4-0 frente a Junior por Liga Águila.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diego Corredor, entrenador de Patriotas, renunció este miércoles en rueda de prensa luego de la goleada que sufrió su equipo frente al Junior en Barranquilla. A pesar de su decisión, el estratega habló con Blog Deportivo de BLU Radio y confirmó que continuará al frente del club de Boyacá.
Luego de la renuncia del técnico, la junta directiva del club, encabezada por el presidente del equipo, César Guzmán, publicó este jueves un comunicado oficial donde le pidieron al entrenador reconsiderar su decisión, pues “el proyecto del equipo va más allá de los resultados”.
Corredor afirmó que renunció al terminar el partido contra los ‘tiburones’ porque “estaba caliente” y pensó que “cuando no se cumplen los procesos, es necesario dar un paso al costado”, sin embargo, aseguró que su intención en el equipo siempre ha sido clasificar a la siguiente fase y luchar por los puestos importantes de la Liga Águila.
En cuanto a su renuncia, Corredor se considera un técnico competitivo y que siempre le exige el cien por ciento a sus jugadores, por lo que llegar con vida en el campeonato a un partido que terminó en derrota por goleada hizo que tomara la difícil decisión de dejar el equipo donde ha trabajado los últimos 15 años de su vida.
Publicidad
Patriotas Boyacá suma 14 puntos de 45 posibles. Matemáticamente no tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda en la Primera División del balompié colombiano.
Publicidad
“En este semestre cometimos muchos errores, tanto en lo directivo como en la conformación de la nómina. Creímos que con el equipo que clasificamos el semestre pasado podíamos hacer lo mismo en este, pero no contamos con lesiones de hombres importantes, que a lo largo del torneo se notaron. Esto es un proceso, hay que corregir”, comentó Corredor.
A pesar de la derrota en Barranquilla, el técnico del Junior, Julio Comesaña, exaltó el buen trabajo del estratega de Patriotas y aseguró que “Corredor tiene para estar un par de escalones arriba”.
Diego Corredor lleva 15 años trabajando con Patriotas. Comenzó en las divisiones menores cuando se terminó su carrera como jugador profesional al ascender con el cuadro boyacense a la Primera División. En 2006 fue confirmado como director técnico del primer equipo tras la renuncia de Harold Rivera.
Publicidad
Publicidad