Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Euforia total! Perú logra el último cupo al Mundial de Rusia 2018

El equipo Inca vuelve a la máxima cita orbital después de 36 años de ausencia.

295733_seleccion_de_peru_-_afp.jpg
seleccion_de_peru_-_afp.jpg

Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia-2018.

 

Lea también: El emotivo video con el que barra peruana pide a su selección estar en Rusia

 

Publicidad

Oficiando como '9' y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al portero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

 

Publicidad

En la segunda mitad, a los 65, un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandeses y llegó a los pies de la "sombra" Christian Ramos, quien, también en posición de '9', metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional.

 

Después de su último Mundial en España-1982, el sueño de Rusia-2018 se hacía realidad.

 

Publicidad

En una noche de homenajes a su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que resucitó y complicó con chispazos de su estrella Chris Wood que ingresó en el segundo tiempo.

 

Publicidad

Atrás quedó el dolor de haber perdido a Paolo Guerrero. Atrás quedaron tres décadas de fracasos, frustraciones, del jugamos como nunca y perdimos como siempre, del "qué bonito juega Perú que pierde por goleada". Hoy, Perú jugó bonito y ganó.

 

 

Publicidad

  • Publicidad