Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Existe un hacinamiento carcelario del 53% en el país: Inpec

Tras el fallo proferido por la Corte Constitucional, en el que da un ultimátum al Gobierno y al Inpec para que busquen soluciones frente a la grave crisis...

tmp_1599671455372.jpg

Tras el fallo proferido por la Corte Constitucional, en el que da un ultimátum al Gobierno y al Inpec para que busquen soluciones frente a la grave crisis humanitaria que se presenta en los centros carcelarios del país, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Jorge Luis Ramírez, reconoció que en Colombia, existe un hacinamiento carcelario del 53%.

 

Indicó que "tenemos un hacinamiento carcelario en el país del 53%, pero según un balance hecho en los últimos meses este ha presentado una disminución del 6%".

 

Agregó que sí se hace un "análisis" es evidente que existe "una responsabilidad grande del Inpec, frente a los condenados".

 

Publicidad

Indicó el director del INPEC que en Colombia "suman 75 mil personas privadas de la libertad y nosotros tenemos cupos solo para 77 mil personas".

 

Por lo que explicó que, a su juicio, una posible solución sería "una política para racionalizar las detenciones preventivas" al colocar como ejemplo que mientras una persona sale de la cárcel ingresan dos a los penales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO