Blu Radio conoció que el Gobierno ha recibido la propuesta de las autoridades regionales con el que se habría decidido que la fórmula que se va a aplicar es la reelección por una sola vez y un período corto. Es decir el próximo año, tal y como se tiene previsto, habría elecciones por dos años en un período comprendido desde el primero de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017.
En octubre de 2017 se harían elecciones de nuevo por 4 años con el que se unificaría el periodo con el del presidente.
El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, anunció en Mañanas BLU que el Gobierno planea presentar un proyecto en Cámara de Representantes que unifique los periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente de la República.
Publicidad
Este martes los 32 gobernadores del país llegaron a un consenso tras reunirse con el vicepresidente Germán Vargas Lleras para que cualquier fuera la fórmula, reelección o prórroga hasta el 2018, se unificaran estos periodos para evitar el cambio de plan de desarrollo de cada gobierno. (Lea también: Estudian prorrogar hasta 2018 mandato de actuales alcaldes y gobernadores)
Publicidad