Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Chelsea asciende a la cuarta plaza tras vencer al Southampton a domicilio

El Chelsea ascendió a la cuarta plaza en la Premier League con la victoria de este domingo por 2-0 en campo del Southampton (9º), en su cuarta victoria consecutiva en el campeonato, gracias a los goles del belga Eden Hazard y del hispano-brasileño Diego Costa, en la décima jornada.

18490_Foto: AFP
Foto: AFP

El exjugador del Atlético Madrid marcó el segundo tanto en el minuto 55 con un remate desde más de 20 metros, después de que Hazard hubiera abierto el marcador (6).
 
Con la primera derrota del Southampton en su campo desde febrero, Chelsea logra cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde abril de 2015, cuando caminaban hacia el título a las órdenes de José Mourinho.
 
En la clasificación, los "Blues" superan al Tottenham, que logró su tercer empate seguido, el sábado contra Leicester (1-1), y son cuartos (22 puntos) a una unidad del trío de cabeza, Mánchester City, Arsenal y Liverpool, los tres con 23.
 
Tras las goleadas de los "Citizens" (4-0 en campo del West Bromwich), los "Gunners" (4-1 en Bournemouth) y los "Reds" (4-2 en el terreno del Crystal Palace), los hombres de Antonio Conte necesitaban imponerse para seguir en la lucha por el título.
 
Y lo lograron gracias a un dúo Eden Hazard-Diego Costa en gran forma y a una defensa de hierro. 
 
Chelsea se adelantó gracias al gol del belga al inicio del partido. El antiguo pupilo en Lille del francés Claude Puel, actual entrenador del Southampton, se deshizo fácilmente de la defensa de los "Saints", antes de colocar su disparo entre las piernas del portero Fraser Forster.
                  
Diego Costa aumentó el marcador, antes de fallar varias ocasiones para matar definitivamente el partido.
 
El equipo de Claude Puel nunca encontró hueco en el dispositivo defensivo de Conte.
 
Pero el Southampton puede consolarse con el hecho de que desde que el técnico italiano pasó a una defensa de tres, los londinenses han ganado sus cuatro partidos sin encajar ningún gol.
 
Por su parte, el Everton (6º) rompió una racha de cuatro partidos sin ganar al superar 2-0 al West Ham (16º).
 
El equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman se adelantó por medio del delantero belga Romelu Lukaku (50), y el joven canterano Ross Barkley firmó el segundo (76).
 
El conjunto de Liverpool se acerca con esta victoria a los puestos nobles de la clasificación, mientras que el West Ham londinense se queda muy cerca de los puestos de descenso.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO