Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diez del ‘10’ en su cumpleaños: los mejores goles de Lionel Messi

El argentino está a un gol de llegar a 700 tantos como profesional.

357252_BLU Radio. Lionel Messi / Foto: AFP
BLU Radio. Lionel Messi / Foto: AFP
LLUIS GENE/AFP

En su cumpleaños 33, les traemos los mejores goles del ‘10’ del Barcelona. Algunos anotados con su club, otros con su selección.

De 699 goles, hay muchas joyas de donde elegir. Traemos los que para muchos son los más bellos estéticamente y aquellos que tuvieron un gran significado.

Contra Liverpool, semifinal Champions League 2019-20

Uno de los tiros libres más icónicos de la historia de la Champions. En un partido que el Barça venció 3-0 al conjunto de Anfield, esta joya de Messi cerró la goleada. Finalmente, el Liverpool remontó la serie en su estadio.

Publicidad

Contra Nigeria, etapa de grupos Mundial Rusia 2018

Con Argentina al borde de la eliminación, el partido contra Nigeria era vencer o irse a casa. Messi encaminó a la albiceleste con el 1-0 tras recibir un pase exquisito de Ever Banega. Argentina ganaría el partido 2-1 y avanzaría a la siguiente ronda.

Contra Getafe, Liga de España 2007

Publicidad

Con tan solo 20 años, ya era visto como el próximo rey del fútbol y las comparaciones con Diego Maradona eran inevitables. Estas continuaron cuando Messi anotó un gol 'maradoniano' contra el Getafe. Evadiendo rivales desde la mitad del campo con el balón pegado a su pie todo el tiempo, emuló aquel gol del 'Pelusa' en el Mundial México 86 contra Inglaterra.

Contra Real Madrid, semifinal de Champions 2010-11

Pleno auge de la rivalidad Mourinho-Guardiola en Real Madrid y Barcelona. Los conjuntos españoles se encontraron en la semifinal de Champions y en el Santiago Bernabéu, los ‘culés’ vencieron 2-0 con doblete de Messi. El segundo gol, una corrida desde media cancha evadiendo rivales y definiendo al palo contrario del que defendía Iker Casillas.

Publicidad

Contra Irán, etapa de grupos Mundial Brasil 2014

En un partido complicado, donde Irán estuvo a punto de llevarse un empate, en los suspiros finales de un 0-0, Messi tomo el balón y sacó un exquisito disparo con rosca desde afuera del área. Ese gol fue suficiente para cerrar la apretada victoria argentina. Los dirigidos por Sabella quedarían subcampeones del certamen.

Contra Athletic de Bilbao, final de Copa del Rey 2015

Publicidad

En la temporada que el Barça obtuvo su segundo triplete de la historia (Liga, Copa, Champions), Messi se vistió de gala en la final de Copa del Rey, y a su mejor estilo, eludiendo rivales a diestra y siniestra, anotó el primer gol del partido, encaminando al Barcelona a la victoria.

Contra Colombia, Eliminatorias a Rusia 2018

En los últimos años, la pelota quieta se convirtió en un arma letal a los pies de Messi. En este partido, Argentina debía vencer para seguir en carrera por clasificar al Mundial. Messi abrió el partido con un tiro libre al ángulo en el primer tiempo. Argentina vencería a Colombia 3-0.

Publicidad

Contra Real Betis, Liga de España 2019-20

Otra obra de arte. Messi anotó un gol a lo "Panenka", pero desde afuera del área. Hasta el arquero del Betis terminó sorprendido por la definición del argentino, como su cara lo muestra.

Contra Arsenal, Champions League 2010-11

Publicidad

El Barcelona perdía la serie 2-1 tras una derrota en el Emirates. En la vuelta, Messi anotó 2 tantos en la remontada del Barcelona. El primero, eludió al arquero con un sutil toque por encima tras un pase de Andrés Iniesta. El Barça terminaría ganando la Champions.

Contra Brasil, amistoso internacional 2012

Un Brasil-Argentina, sin importar el contexto, siempre será un partidazo. En esta edición del clásico de Sudamérica, Argentina venció por 4-3 con tres goles anotados por Messi. El último, un derroche de talento espectacular. Agarra el balón en media cancha, deja rivales por el camino, y desde el borde del área grande, manda a guardar el balón al ángulo de la portería ‘verdeamarelha’.

Publicidad


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO