Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol contratará algunos trabajadores de campo Rubiales: Juan C. Echeverry

Pacific Rubiales manifestó su apoyo a la figura de sustitución patronal para trabajadores de campo Rubiales cuando acabe la asociación con Ecopetrol.

13128_franz
Juan Carlos Echeverry. Foto: AFP

A través de un comunicado Pacific Rubiales señaló que apoya la sustitución patronal una vez llegado el 30 de junio de 2016, fecha en la que campo Rubiales pasará a control 100% de Ecopetrol. (Vea también: Ecopetrol asumirá operación del Campo Rubiales en junio de 2016).

 

A propósito el presidente de la petrolera estatal, Juan Carlos Echeverry afirmó que se buscará mantener las plazas laborales de campo Rubiales al máximo, de acuerdo con un proceso de selección en la compañía.

 

“Ecopetrol va a escoger cuáles personas de los trabajadores actuales son contratados, los actuales trabajadores son de la actual administración, de manera que habrá una escogencia. Ecopetrol también transferirá trabajadores de otros campos a campo Rubiales, porque la parte gerencial pasará a nosotros”, señaló Echeverry. (Vea también: Ecopetrol transfirió al Gobierno Nacional 1,38 billones de pesos).

 

Publicidad

Pacific reiteró que no ha enviado al Ministerio de Trabajo ninguna solicitud de autorización de despidos masivos argumentando el cambio de control de campo Rubiales.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un angustioso llamado para que liberen a su hijo está haciendo la madre del ingeniero civil Alberto Almanza, secuestrado el pasado fin de semana en montañas del sur de Bolívar por la guerrilla del ELN.

 

Publicidad

-Como parte de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos, la Embajada de ese país en Bogotá estará cerrada al público este miércoles y no se prestarán los servicios consulares acostumbrados.

 

-Los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Ignacio Lula da Silva y Pepe Mujica, estarán en el acto inaugural de la séptima conferencia Latinoamericana y Caribeña de ciencias sociales, que se adelanta en Medellín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO