El conflicto en la Franja de Gaza es casi una historia sin fin: Karl Penhaul
Karl Penhaul, periodista de CNN en Español y CNN Internacional, estuvo en Al Punto de Blu Radio desde la Franja de Gaza para hablar de la difícil situación...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
entre Palestina e Israel que ya deja más de 800 muertos palestinos y 30 israelíes.
Penhaul aseguró que con el paso del tiempo la situación no parece cambiar y por el contrario los “muertos aumentan y cada cifra no es solo un número sino una vida, una familia y una historia”.
Afirmó que el conflicto tiene sus raíces desde hace años por lo que este “parece una historia sin fin” pero “remitiéndonos a la historia del presente podemos decir que el hecho que desató todo fue el secuestro y posterior asesinato de tres jóvenes israelíes”.
Dijo que si bien cada país puede esgrimir su legítimo derecho a la defensa, “la guerra es sucia y lo mínimo es que respeten las reglas del conflicto porque para eso hay las convenciones de Ginebra y así sea por Ley, hay que respetar”.
Publicidad
Agregó que en el pasado las Naciones Unidas han acusado a Israel por el uso desproporcionado de la fuerza que terminó impactando a la población civil y “en esta ocasión ya se está diciendo que puede haber crímenes de guerra por lo cual la cosa no pinta nada bien”.
Publicidad
Sobre su papel como periodista de guerra cubriendo el conflicto en Franja de Gaza aseveró que la crisis se mueve “a gran ritmo pues hay desarrollos en todos los campos, incluso algunas que no vemos, por lo cual a veces hay frustración para que las personas de fuera entiendan de verdad lo terrible que es esto”.
Reveló que ha conocido cientos de historias de personas de la región que “me traen a la realidad de la guerra que permiten ver un carácter humano en medio de tanto horror”.
“En Gaza hay fantasmas vivientes, ellos saben que en cualquier momento les puede tocar morir”, dijo.