Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes, Nicaragua inicia obras de polémico canal

El Gobierno de Nicaragua y la firma china HKND inaugurarán el lunes la construcción de un polémico canal interoceánico cuyos estudios de impacto ambiental...

tmp_1599671455372.jpg

El Gobierno de Nicaragua y la firma china HKND inaugurarán el lunes la construcción de un polémico canal interoceánico cuyos estudios de impacto ambiental se mantienen en secreto, y que busca competir con el de Panamá en 2020, en medio de dudas sobre su viabilidad y protestas de campesinos que se verán desplazados de sus tierras.

 

"El 22 de diciembre comienza a ser realidad lo que ha sido un sueño para muchas generaciones desde hace un siglo en Nicaragua", declaró a la AFP el portavoz de la Comisión del Canal y de HKND, Telémaco Talavera.

 

El proyecto, con el cual Nicaragua anhela convertirse en el país más rico de Centroamérica, será inaugurado por el presidente Daniel Ortega y el dueño de la concesionaria HK Nicaragua Development Invesment (HKND), el magnate chino Wang Jing, con una ceremonia en Managua.

 

Publicidad

La vía arrancará en la desembocadura del río Brito, en el Pacífico sur, con la construcción de los primeros caminos de acceso al canal y un puerto que requerirán la contratación de los primeros 300 de 50.000 obreros que HKND prevé emplear en cinco años de obras, afirmó el asesor principal del proyecto, el australiano Bill Wild.

 

El canal cruzará por el Lago Cocibolca, la mayor reserva de agua dulce de Centroamérica y segunda más grande de América Latina después del lago Titicaca, arrasará selvas tropicales y al menos 40 poblados y terminará en la desembocadura del río Punta Gorda en el Caribe sur.

 

El proyecto prevé la construcción de dos puertos que podrán recibir barcos de última generación, con capacidad para transportar hasta 25.000 contenedores; un aeropuerto internacional y una zona de libre de comercio con complejos habitacionales y turísticos que operarán con amplios beneficios fiscales.

AFP.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO