Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Falleció Carlos ‘Lucho’ Borges, autor del primer gol de la Copa Libertadores

El exfutbolista uruguayo Carlos Borges, que defendiendo a Peñarol anotó en 1960 el primer gol en la historia de la Copa Libertadores de América, falleció...

tmp_1599671455372.jpg

a los 82 años, informó el miércoles el club charrúa.

 

"El Club Atlético Peñarol lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Carlos Ariel Borges", publicó la institución en su página en internet.

 

Fuentes del club dijeron a la AFP que el deceso se produjo en la noche del martes.

 

Publicidad

'Lucho' Borges surgió en las inferiores de Peñarol, institución con la que conquistó siete campeonatos uruguayos en la década de 1950 y 1960 y la primera Copa Libertadores de América en 1960.

 

Ese año, anotó el primer gol en el estreno del máximo torneo continental de clubes, en el estadio Centenario de Montevideo ante Jorge Wilsterman, en partido en el que Peñarol vapuleó al equipo boliviano por 7-1.

 

Con Peñarol jugó desde 1946 a 1960 de manera ininterrumpida y luego de un breve pasaje por Racing argentino volvió al equipo que lo vio nacer para retirarse.

 

Publicidad

Asimismo, con la selección uruguaya el futbolista disputó el Mundial de Suiza-1954 donde la celeste culminó en la cuarta ubicación, y ganó la Copa América de 1956.

 

Con AFP.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO