Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Japón inicia asesinato de ballenas "con fines científicos"

Japón inauguró la temporada de pesca de ballenas "con fines científicos" en la costa norte del archipiélago, con un total de ocho ejemplares de ballena...

6431_franz
franz

minke (rorcual aliblanco) capturados durante la primera jornada, informó la agencia Kyodo.

 

La campaña de otoño se llevará a cabo hasta finales de octubre, período en el que se espera que sean capturadas más de 51 ballenas de esta especie.

 

Las capturas tienen el objetivo de examinar el impacto de estas ballenas sobre los recursos marinos locales, analizando, por ejemplo, el contenido de sus sistemas digestivos y otros órganos, según la Agencia de Pesca de Japón.

 

Publicidad

Sin embargo, esta actividad ha sido objeto de críticas de la comunidad internacional al considerar que se trata de pesca comercial encubierta, dado que la carne de los especímenes capturados y estudiados es posteriormente vendida.

 

En marzo del año pasado, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que el programa similar que Japón llevaba a cabo en la Antártida no era legal, al no ajustarse a los "fines científicos" establecidos por la Comisión Ballenera Internacional.

 

Aunque la sentencia del tribunal de La Haya no afectaba a su otro programa científico en el Pacífico Norte ni a las capturas comerciales que Japón realiza en sus costas, el país asiático decidió reducir el volumen de ejemplares capturados.

 

Publicidad

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO