
Este sábado, 5 de julio, la ciudad de Gondomar, Portugal, vivió una jornada marcada por el dolor con la velación y funeral del futbolista Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, quienes fallecieron trágicamente en un accidente de tránsito en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
Al lugar acudieron familiares, amigos, compañeros del Liverpool, figuras de la selección portuguesa y representantes del fútbol europeo. Entre los asistentes se encontraban Virgil van Dijk, Jordan Henderson, Tiago Alcántara, Fabinho, Ricardo Carvalho, Nelson Semedo y el expresidente del Oporto, André Villas-Boas. El agente del jugador, Jorge Mendes, también hizo presencia en la ceremonia.
Uno de los momentos más conmovedores fue la aparición de la esposa de Diogo Jota, Rute Cardoso, visiblemente afectada y acompañada por el futbolista Rúben Neves, uno de los mejores amigos del delantero.

Las imágenes de Rute, llorando junto al féretro de su esposo, recorrieron los medios y redes sociales, conmoviendo a millones. La pareja, que llevaba 13 años de relación, se había casado el pasado 22 de junio y tenía tres hijos pequeños: Dinis, de 4 años, Mafalda, de 2, y la pequeña Duarte, de apenas ocho meses.
🚨VEJA: Esposa de Diogo Jota, devastada, segurando o caixão do marido 11 dias após o casamento.
— CHOQUEI (@choquei) July 5, 2025
pic.twitter.com/qLcCWXzA6m
Los jugadores del Liverpool rindieron homenaje portando camisetas florales con los números 20 y 30, en honor a Diogo y André respectivamente. Van Dijk llevó la de Jota y Henderson la de su hermano, quien jugaba en el Penafiel de la segunda división lusa.

La ceremonia, celebrada en la Capilla de la Resurrección, fue oficiada por el obispo de Oporto, Manuel Linda, quien dirigió un emotivo mensaje a los hijos menores de Diogo Jota:
Publicidad
"Queridos Dinis, Mafalda y Duarte, sufrís inmensamente o quizás no, porque aún no entendéis. Rezaré por vosotros, por vuestra madre y vuestros abuelos. Ver los restos mortales de un hijo debe ser el tormento mayor, y más aún cuando se trata de dos sarcófagos".