El tío de la oncóloga colombiana Ana María González, Guillermo Alberto González, dijo en entrevista con Al Punto que “es imposible en todas las circunstancias” que su sobrina haya envenenado a su excompañero sentimental, algo por lo que fue condenada a 10 años de prisión y 10 mil dólares de multa en Estados Unidos.
Dijo que no sabe quién estaría detrás de lo que él llama vinculaciones, pero aseguró que sí hay “manos oscuras detrás de su condena”.
Publicidad
“Le hace daño a la humanidad marginar a alguien que tiene tantas investigaciones por la salud, puede haber una mano peligrosa que esté tratando de parar las investigaciones”, comentó.
Publicidad
Además el tío de la oncóloga condenada dijo que “una persona que se dedica a salvar vidas es imposible que de la noche a la mañana se convierta en alguien que las quita”.
Según Guillermo González, quien es exministro de Defensa y exgobernador del departamento del Cauca, la oncóloga “desde muy niña fue sobresaliente, en todas las circunstancias que yo la conocí, siempre defendió la vida de todas las personas”.
Publicidad
Además el también exembajador lamentó que durante el juicio nombraran constantemente la nacionalidad colombiana de la médica.
Publicidad
“Por qué tienen que decir que el café colombiano, que le dio la colombiana, no sé qué colombiana”, dijo el exgobernador Guillermo Alberto González.