Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nairo Quintana sigue líder en la general de jóvenes del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana se ubicó séptimo en la clasificación general del Tour de Francia tras disputar la décima etapa.   Por su parte, el alemán...

tmp_1599671455372.jpg

El colombiano Nairo Quintana se ubicó séptimo en la clasificación general del Tour de Francia tras disputar la décima etapa.

 

Por su parte, el alemán Marcel  Kittel se coronó campeón de la etapa tras ganar el sprint entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo, y el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la carrera.

 

Kittel, que ganó la primera etapa en Córcega, se impuso a su compatriota Andre Greipel y se convirtió en el primer sprinter de esta edición número 100 del Tour que gana dos etapas.

 

Publicidad

El tercero en Saint Malo, en la región de Bretaña (noroeste), fue el británico Mark Cavendish, y el cuarto el eslovaco Peter Sagan, líder de la clasificación de la regularidad.

 

En una jornada soleada y calurosa de 197 kilómetros, cinco corredores se fugaron antes del segundo kilómetro: los españoles Juanjo Oroz y Luis Ángel Maté, los franceses Julien Simon y Jérôme Cousin, y el holandés Lieuwe Westra, que llegaron a tener poco más de cinco minutos de renta en el km 32.

 

A partir de entonces, los equipos de los esprinters como Greipel, Cavendish y Kittel tomaron el mando del pelotón y trabajaron para reducir la distancia.

 

Publicidad

La renta de los aventureros del día bajó a dos minutos y medio a 50 km de meta, a pesar del tirón de Westra en la única cota de la jornada, en el km 142.

 

El viento, de cara durante la mayor parte de la etapa, se puso a favor en los últimos 18 km, y la caravana multicolor sólo dio caza a los fugados a menos de seis kilómetros de la llegada.

 

En el sprint, Kittel remontó la distancia que lo separaba de Greipel y acabó imponiéndose en la línea de llegada, sumando así dos victorias de etapa en esta edición del Tour.

 

Publicidad

El corredor alemán, que a sus 25 años disputa su segundo Tour, suma con ésta 13 victorias en lo que va de temporada.

 

Chris Froome, por su lado, conserva el liderato de la clasificación general la víspera de la primera contrarreloj individual, con meta frente al Mont Saint Michel.

 

El segundo sigue siendo el español Alejandro Valverde, a 1 minuto y 25 segundos. Su compatriota Alberto Contador se mantiene sexto, a 1 minuto y 51 segundos.

 

Publicidad

Clasificación general del Tour de Francia tras la disputa de la etapa 10:

 

1. Chris Froome (GBR/Sky) 41h52:43

2. Alejandro Valverde (ESP) a 1:25.

3. Bauke Mollema (NED) 1:44.

4. Laurens ten Dam (NED) 1:50.

Publicidad

5. Roman Kreuziger (CZE) 1:51.

6. Alberto Contador (ESP) 1:51.

7. Nairo Quintana (COL) 2:02.

8. Daniel Martin (EIR) 2:28.

9. Joaquín Rodríguez (ESP) 2:31.

10. Rui Costa (POR) 2:45.

Publicidad

Afp

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO