Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No esperemos que otros cambien el mundo, debe haber compromiso: Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los Derechos Humanos y premio Nobel de la Paz en 1992,...

tmp_1599671455372.jpg

se refirió en Mundo BLU al galardón otorgado este año a Malala Yousafzai.

 

“Ese premio es una bendición porque junto a ese reconocimiento se dignifican a muchas personas, sobre todo los derechos de las mujeres”, dijo la embajadora de buena voluntad de la Unesco.

 

Publicidad

Al preguntarle si conoce a la joven paquistaní, Menchú aseguró que no hay que conocerla para enaltecer lo que ha hecho. (Lea también:Premio Nobel de la Paz "no es el fin, sino el principio": Malala). 

 

Publicidad

“Es una niña que se enfrentó con la violencia, la sobrevivencia y que su propia vida es un milagro. También ilustra la realidad de millones de niños en el planeta (…) creo que el premio Nobel de Paz a Malala nos pone en la agenda la realidad dramática que enfrentan niños y niñas del planeta”, dijo.

 

Con respecto al premio que le entregaron en 1992 manifestó que con ese reconocimiento “se hizo un énfasis extraordinario sobre la lucha de las mujeres y la lucha de los pueblos indígenas. Tenía la connotación de que había sido la más joven en ese momento cuando recibí el galardón (…) desafortunadamente, la situación de los pueblos indígenas no ha cambiado”, expresó la mujer de 55 años.

 

Publicidad

“Nadie va a cambiar el mundo si no tomamos ejemplo de cambio de líderes como Gandhi, la madre Teresa de Calcuta y otras personas que han sido homenajeadas con el Nobel. No esperemos que otros cambien nuestro mundo, hay que tener compromiso permanente”, puntualizó.

 

Publicidad

  • Publicidad