Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Papa Francisco vendría a Colombia si se firma la paz con las Farc

El saliente embajador de Colombia en el Vaticano Germán Cardona no descartó que el Papa Francisco visite nuestro país en el eventual caso de que se...

tmp_1599671455372.jpg

logre firmar un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Cardona, que termina su misión diplomática el próximo 16 de febrero, aseguró a Blu Radio que el Sumo Pontífice se mostró entusiasmado con la idea de viajar a Colombia y agregó que el proceso de paz es un tema que ocupa especial atención en el Vaticano.

 

“Le insistí en la idea de que en algún momento pueda visitar nuestro país, que es lo que le hemos venido diciendo con el presidente Santos y la canciller durante los últimos dos años largos. El papa muy amablemente me escuchó y que en el escenario que se dé la paz, pues el papa indudablemente vendría a Colombia”, dijo el saliente embajador.

 

Publicidad

Dio a conocer además que Francisco envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos en el que dice que está seguro que lograra la paz para Colombia.

 

Publicidad

“Exactamente me dijo: ‘dígale al presidente Santos que insista en el proceso de paz, yo sé que él va a lograr la paz para Colombia y yo siento que cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica dice eso, tenemos que tener mucha fe y tenemos que seguir en el proceso”, comentó Cardona.

 

El papa Francisco había anunciado el pasado 19 de enero que visitará Bolivia, Paraguay y Ecuador este año.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticas:

 

Publicidad

-Una mala hora atraviesa la seguridad de las Fuerzas Militares; un nuevo robo se presentó, esta vez una camioneta de la Fuerza Aérea en Bogotá.

 

-La defensa de los familiares de Alberto Júbiz Hasbum manifestó, mediante una carta, la necesidad que el fiscal General, Eduardo Montealegre, participe en el evento de excusas públicas a las personas que fueron acusadas injustamente por las autoridades de haber hecho parte del plan para atentar contra la vida del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 19 de agosto de 1989.

 

Publicidad

-La jueza 19 de conocimiento ordenó la compulsa de copias para que se investigue por qué no se trasladaron al complejo judicial de Paloquemao dos policías procesados por su presunta participación en los hechos que rodearon la manipulación de la escena del crimen del joven grafitero, Diego Felipe Becerra Lizarazo el 19 de agosto de 2011.

 

Publicidad

-Un hombre armado fue detenido después de interrumpir una emisión de la cadena holandesa NOS, donde exigió el derecho a hablar al aire, por motivos hasta ahora desconocidos, antes de ser controlado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.