Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santiago Escobar no será más el técnico del equipo ecuatoriano Aucas: lo clasificó a Libertadores

El colombiano Santiago Escobar reemplazó en junio de este año al venezolano César Farías. El técnico mexicano Gerardo Espinoza tiene una alta posibilidad de ser vinculado al cuadro ecuatoriano.

Santiago Escobar Sachi AFP.jpg
Santiago Escobar
Foto: AFP

El técnico colombiano Santiago Escobar no seguirá al frente del equipo ecuatoriano Aucas, pese a haber logrado la clasificación a laCopa Libertadores de América 2024, según confirmó este viernes la directiva del club.

Sociedad Deportiva Aucas informa a la afición y al público en general que Santiago Escobar no continuará en la dirección técnica del club
precisó el equipo quiteño en un comunicado.

El club le agradeció al estratega y a su cuerpo técnico "por el tiempo dedicado a la institución, su profesionalismo y compromiso durante el tiempo que lideró al equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos", agregó.

Escobar reemplazó en junio de este año al venezolano César Farías, con el que Aucas conquistó en 2022 su primer título profesional en Ecuador, pero se fue del equipo como consecuencia de una prohibición para dirigir, tras una suspensión de 14 meses por agredir a dos jugadores de Delfín durante el torneo local.

El entrenador colombiano, al hacerse cargo de Aucas, pidió la inclusión de sus compatriotas Yerson Candelo y el goleador Jeison Medina, con los que mejoró el rendimiento del equipo, que en la última fecha de la segunda fase ganó de visitante al Orense y se adjudicó el billete para la próxima Libertadores.

Le puede interesar
Atlético Nacional
Atlético Nacional
Foto: @nacionaloficial
Atlético Nacional ya conoce su rival en la fase previa de Copa Libertadores

Publicidad

Medina aportó con ocho goles que resultaron decisivos en beneficio del popular Aucas.

Si bien, los directivos confirmaron la salida del técnico Escobar, no han precisado quién será su reemplazante en procura de la participación en la Libertadores y el campeonato ecuatoriano que arrancará el próximo 16 de febrero.

Publicidad

Aucas podría -según rumores de la prensa local- que varios de los jugadores juveniles que se han clasificado para la Libertadores Sub-20 del próximo año sean promovidos al plantel principal.

Fuentes del club le señalaron a la Agencia EFE que el técnico mexicano Gerardo Espinoza tiene una alta posibilidad de ser vinculado al cuadro ecuatoriano.

Puede ver:

  • Publicidad