Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tras orden de Maduro no se presentan deportados por Paraguachón: Krüger

Atendiendo indicaciones de la Canciller María Ángela Holguín, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, arribó al corregimiento...

6619_franz
franz

Atendiendo indicaciones de la Canciller María Ángela Holguín, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, arribó al corregimiento de Paraguachón en el municipio de Maicao, en La Guajira, con el fin de revisar los protocolos que se vienen implementando en la zona, para la atención de los ciudadanos colombianos deportados, repatriados, expulsados y retornados voluntariamente desde Venezuela.

 

Desde el cierre de la frontera por Paraguachón, ordenado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, Migración Colombia no ha recibido ciudadanos colombianos deportados por parte de las autoridades migratorias del vecino país, informó Krüger Sarmiento.

 

El último grupo de deportados, compuesto por 5 adultos colombianos, fue entregado a Migración Colombia en Paraguachón en la tarde de este lunes, llegando así a 281 medidas administrativas impuestas a ciudadanos colombianos desde el pasado 21 de agosto por el sector de Paraguachón.

 

Publicidad

Por su parte, y gracias al censo que se viene realizando de forma conjunta entre autoridades en el sector de Paraguachón, se ha logrado establecer que cerca de 650 colombianos han retornado voluntariamente desde el pasado 25 de agosto.

 

De este grupo, solo 16 personas permanecen en el albergue "Centro del Migrante de Maicao", a la espera de ser trasladados a su lugar de origen.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO