"Un día que nunca olvidaremos": Diogo Jota y su última publicación, a menos de un día de su muerte
Tan solo hace 11 días, el futbolista Diogo Jota se casó con su pareja de toda la vida, y hoy ese recuerdo quedó inmortalizado,
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Menos de 24 horas antes del accidente que le costó la vida, el futbolista portugués Diogo Jota compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje que hoy cobra un significado inesperado. “Un día que nunca olvidaremos”, escribió el jugador del Liverpool al publicar un video de su reciente boda con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida.
El mensaje, que acompañaba imágenes de uno de los días más importantes en su vida, muestra a Jota junto a Rute y sus tres hijos durante la celebración del matrimonio, realizada el pasado 22 de junio en Oporto.
En el video, se pueden ver los momentos previos a la ceremonia, la presencia de una banda en vivo y la participación de sus hijos en el evento, un recuerdo que ahora quedará inmortalizado para la eternidad.
Diogo Jota y Rute Cardoso mantenían una relación desde 2012, cuando ambos tenían 13 años y estudiaban en el mismo instituto en Oporto.
A lo largo de los años, Rute acompañó a Jota en su recorrido futbolístico, desde sus inicios en Portugal hasta su llegada a la Premier League inglesa, primero con el Wolverhampton y luego con el Liverpool, donde alcanzó el reconocimiento internacional.
La pareja se comprometió en julio de 2022, cuando Jota le propuso matrimonio a Rute durante un paseo en un lago. Fruto de su relación nacieron tres hijos: Dinis, en 2021; Duarte, en 2023; y su hija menor, que llegó en 2024.
En su última publicación, el delantero portugués dejó ver un aspecto poco conocido de su vida personal, tradicionalmente alejada del foco mediático. "Sí para siempre. Mi sueño hecho realidad", escribió Rute en sus redes sociales sobre la boda, a lo que él respondió: “Soy el afortunado”.
El accidente ocurrió durante la madrugada del 3 de julio de 2025, apenas 11 días después de la boda. Según informó la prensa española, Diogo Jota viajaba junto a su hermano menor, André Silva, también futbolista, cuando el vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente en la autovía A-52, en la provincia de Zamora, España.
Publicidad
De acuerdo con las primeras investigaciones, el Lamborghini en el que se movilizaban pudo haber tenido un neumático reventado mientras adelantaban a otro vehículo, lo que habría provocado la pérdida de control y posterior incendio del automóvil. Los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de ambos hermanos en el lugar del accidente.