Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Futbolistas colombianos anuncian paro desde la fecha 20 de la liga

A través de un comunicado, Acolfutpro informó que la mayoría de los futbolistas decidieron declarar cese de actividades a partir del 3 de noviembre.

346114_BLU Radio. Paro de futbolistas // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio. Paro de futbolistas // Foto: AFP, imagen de referencia

Acolfutpro informó que, por mayoría, los futbolistas profesionales vinculados con los 36 clubes decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila.

Aseguran que la determinación se da por el incumplimiento de la FCF y Dimayor “a iniciar la negociación de sus peticiones presentadas desde el pasado 1 de septiembre".

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta tanto no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro. En su lugar continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”.

Le puede interesar: Piqué ficha al sobrino de Shakira para su equipo

Finalmente, expresan que cualquier presión indebida que se ejerza sobre los asociados como consecuencia de la determinación “será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”.

Publicidad

A propósito, Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, habló en Voz Populi de BLU Radio sobre la determinación.

González Puche confirmó que después de elecciones no habrá fútbol, sin embargo, aseguró que la fecha 19, que incluye, entre otros, clásico en la ciudad de Bogotá este miércoles, se jugará normalmente.

Dijo que la determinación se tomó por parte de los futbolistas pues se ha buscado “por todos los medios posibles el diálogo, pero no se ha dado”.

“Los futbolistas ya saben que si realmente se quiere cambio hay que tomar una determinación de fondo”, agregó.

Aclaró que el partido de Copa Colombia que juegan Cali y Medellín no se afectará por el paro.

Aseguró que no se trata de una huelga, sino de un cese de actividades. “La diferencia es que en una huelga se cierra la empresa, aquí no está pasando eso”.

Publicidad

Escuche el audio adjunto de la entrevista:

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO