Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno reitera su disposición al diálogo con maestros en paro

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este domingo a los maestros agrupados en Fecode, en cese de actividades, que su Gobierno está abierto al diálogo...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este domingo a los maestros agrupados en Fecode, en cese de actividades, que su Gobierno está abierto al diálogo e hizo énfasis en que no puede afectarse el derecho de los niños a la educación. (Lea acá también: Es más fácil que un avión dé reversa que el paro se levante: presidente Fecode ).

 

“Hemos estado y seguiremos estando siempre abiertos al diálogo, pero sin que ese derecho deje de garantizarse, el derecho a la educación de los niños”, aseveró el jefe del Estado, en desarrollo del Consejo de Ministros efectuado en la capital vallecaucana.

 

El mandatario recalcó que “este Gobierno ha sido desde el primer día un Gobierno totalmente dispuesto al diálogo, totalmente dispuesto a aceptar la crítica, la protesta social, eso es parte fundamental de cualquier democracia, pero es un Gobierno que también tiene la obligación de proteger los derechos de los colombianos y que más sagrado que el derecho de los niños a su propia educación”.

 

Publicidad

Indicó que a los “los maestros tenemos que ayudarles a tener una mejor capacitación, un mejor ingreso, los maestros deben convertirse en el núcleo de nuestro progreso, porque precisamente tenemos la educación como uno de los pilares y si queremos mejorar la calidad de la educación tenemos, necesariamente, que mejorar la calidad de nuestros maestros, su bienestar, su forma de enseñar”.

 

Finalmente, el presidente Santos subrayó que “el derecho a la educación es sagrado, como es sagrado el derecho a la vida”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO