Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica rechaza cambio de registro civil para menores adoptados

La iglesia católica rechazó la medida de la Corte Constitucional para cambiar el formato de registro civil de menores de edad, ante la decisión de aprobar la adopción para parejas del mismo sexo.

13368_franz
Bandera gay / AFP

La iglesia católica formuló un rechazo a la Corte Constitucional para cambiar el formato de registro civil de menores de edad, ante la decisión de aprobar la adopción para parejas del mismo sexo. Entre tanto activistas anuncian una demanda para tumbar la medida. (Lea también: Por adopción gay habrá cambios en formato de registro civil)

 

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que la decisión de la Corte deja de lado los derechos de los niños. “Es una decisión que le gustará a las parejas del mismo sexo pero que no les gustará ciertamente a los niños y que, estoy seguro cuando entiendan la jugada que les hizo el estado van a saber reclamar sus derechos”.

 

Monseñor Alirio López, por su parte, aseguró que “si es la decisión de la Corte hay que cumplirla pero el niño no tiene la culpa, al niño no se le puede negar en ningún momento (sus derechos)”.

 

Publicidad

Por su parte Javier Suárez, presidente de la Fundación Marido y Mujer afirmó que instaurará una denuncia penal y disciplinaria contra la Corte. “Cuando la Corte pretende modificar esa ley sin ser órgano legislativo, no está haciendo otra cosa que prevaricando”, señaló.

 

Tras la decisión de la Corte Constitucional la Registraduría tiene 30 días para implementar el nuevo formato del Registro Civil.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Por segunda ocasión se aplicó el proceso de eutanasia en Colombia, esta vez en un paciente de 63 años que sufría de cáncer de estómago, el proceso contó con la asesoría jurídica de la familia del caricaturista matador para que se realizará la eutanasia a su padre.

 

-Desde el Valle del Cauca fabricantes de productos cuya base es la marihuana aseguran que legalizar la planta con fines medicinales es, además de una oportunidad de negocio, una buena noticia para para personas con todo tipo de enfermedades.

 

-Campesinos del Putumayo, ven como un paso importante el decreto del Gobierno que legaliza la producción, industrialización y exportación de productos medicinales derivados de la Marihuana, y aseguran, que lo mismo podría hacerse con la hoja de coca, para acabar con el mal uso dado a esta planta por parte de narcotraficantes.

 

Publicidad

-El maquinista y el administrador de una cantera en Amagá, en el Suroeste del departamento antioqueño, están desaparecidos, luego de que una avalancha cayera en el lugar donde los trabajadores adelantaban la extracción de piedra.

 

-Tanto la delegación del gobierno como la de las Farc destacaron la presencia de sectores empresariales en una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas en La Habana.

 

-El gobierno destacó la reducción de homicidios en el puerto de Buenaventura y ratificó la inversión de 400 millones de dólares para acelerar el desarrollo social y de infraestructura en el puerto del pacifico.

 

Publicidad

-Sigue el drama de la familia del ingeniero secuestrado por la guerrilla del ELN cerca de Simití en el sur de Bolívar. Su madre pide que lo liberen cuanto antes.

 

-Avanza la recuperación de la menor de 12 años que resultó gravemente herida por cuenta del accidente aéreo que se presentó en Engativá, recordemos que la niña perdió a sus dos padres por cuenta de este siniestro.

 

-15 personas fueron capturadas en Bogotá acusadas de microtráfico.

 

Publicidad

-Autoridades en norte de Santander dicen que ha resultado favorable el cierre de frontera para mejorar la seguridad. Sigue disminuyendo el índice de delitos.

 

-La Asociación de Educadores del departamento del Meta aseguró que la Jornada única en el departamento “se enredó”.

 

-La crisis de la Salud también toca a Córdoba, en este departamento, los gerentes de clínicas aseguran que varias EPS del orden estatal les deben 255 mil millones de pesos. Lanzaron un S.O.S al Gobierno Nacional, para evitar un colapso en la prestación del servicio.

 

Publicidad

-Autoridades de salud del Huila confirmaron la presencia del virus zika en la región, ya hay seis casos reportados.

 

-Debido a derrumbes, permanece bloqueada la vía que comunica a Boyacá con el oriente del país.

 

-Familiares de un hombre que había falleció en un extraño accidente de una avioneta en Venezuela confirmaron que el cuerpo ya llegó a Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO