Jóvenes solicitan a Santos audiencia en La Habana para el posconflicto
Con la recolección de 100 mil firmas, jóvenes de distintas universidades del país radicaron ante el presidente Juan Manuel Santos una iniciativa llamada...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la recolección de 100 mil firmas, jóvenes de distintas universidades del país radicaron ante el presidente Juan Manuel Santos una iniciativa llamada ‘Sin Juventud no hay posconflicto’, con la que se busca una participación renovada en la mesa de diálogos en Cuba. El politólogo Josías Fiesco, líder del proyecto, explica que las nuevas generaciones deben acoger los acuerdos a los que se llegue en La Habana.
"Para que se haga realidad lo que allá se acuerde sin duda tiene que estar la juventud (…) al país le quedaría muy difícil refrendar unos acuerdos donde no estuvieron los jóvenes porque no es sostenible en el tiempo. Diferente si nos incluyen aún también en el Consejo Nacional de Paz", señaló Fiesco.
La propuesta específica al Jefe de Estado es que se permita viajar a Cuba a una delegación de jóvenes que participen activamente en la mesa, o que se incluya a líderes juveniles en las delegaciones de víctimas que continúan viajando a la isla.