Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entrenador de Sandra Lorena Arenas: la marcha es una prueba incierta; influye la madurez del atleta

El entrenador también contó cuáles fueron las principales características que vieron en Sandra Lorena Arenas para que iniciara su participación en la marcha.

Sandra Lorena Arenas
Sandra Lorena Arenas
Foto: AFP

Libardo Hoyos, quien es entrenador de la Liga de Atletismo en Antioquia, habló en Blog Deportivo sobre los inicios en la carrera deportiva de Sandra Lorena Arenas, quien ganó medalla de plata en marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A Lorena le vimos la cualidad que tenía en marcha, por su movimiento natural que tenía en la cadera. Tenía muy buena movilidad articular para desplazarse”, dijo.

Sobre la final de marcha en los Olímpicos, indicó que "es una prueba muy incierta y depende de la madurez del deportista. Todos estamos muy contentos con el resultado".

Manifestó que este deporte requiere de un entrenamiento particular, pues “necesita un acompañamiento específico para trabajar esta modalidad”.

“Desde que se tenga el apoyo para desarrollar algunos procesos, es mucho más fácil. Cuando no se tiene apoyo es muy difícil”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que en Colombia hay muy buenos entrenadores, pero que se les da más apoyo a los extranjeros.

Publicidad

“A veces no creemos en el talento colombiano, desde el punto de vista técnico. Creo que falta apoyarlo más y darle posibilidades. Siempre se da mayor apoyo al técnico extranjero, al nacional se le presentan más dificultades”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

Escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.