Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

[Video] Así fue la llegada de Sandra Lorena Arenas: ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos

La colombiana Sandra Lorena Arenas logró la quinta medalla para Colombia, así fue el momento exacto en el que cruzó la meta.

Medalla de plata Sandra Lorena Arenas llegando a la meta
Medalla de plata Sandra Lorena Arenas llegando a la meta
Foto: AFP

La atleta Sandra Lorena Arenas llenó de emoción al país y Latinoamérica en una de las últimas competencias que se viven en Tokio 2020, con la cuarta medalla de plata para Colombia.

Sandra consiguió una plata histórica para la marcha colombiana, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos y que lo logró este viernes en Sapporo, en la carrera femenina de los 20 kilómetros.

"Demostré que no hay nada imposible en la vida, que todo sueño, con mucho esfuerzo y dedicación, se puede lograr", afirmó Arenas sobre su plata.

La marchista nacida hace 27 años en Pereira terminó la prueba en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo la única que plantó cara a la italiana Antonella Palmisano (1h29:12), quien impuso su ley en los últimos kilómetros.

Su llegada a la meta significó gran regocijo para los connacionales y diferentes personalidades en Colombia, quienes expresaron su alegría y felicitación para la atleta.

Uno de ellos fue el exministro de defensa Juan Carlos Pinzón, quien grabó el momento exacto en el que Sandra cruzó la meta. Una postal única por la diferencia de tiempo que tenía con sus demás competidoras.

El llanto no se hizo esperar y derrumbó de la emoción a Sandra, lágrimas que sintieron todos los colombianos que vieron su logro y quienes han reproducido la grabación.

Publicidad

Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros.

En total, el país cafetero acumula cinco medallas (cuatro platas, un bronce) en la capital nipona. Además de las dos logradas en el atletismo, el levantador de pesas Luis Mosquera y la ciclista de BMX Mariana Pajón fueron igualmente platas, mientras que Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX, se colgó un bronce.

En el atletismo, la cuenta de medallas olímpica para Colombia en el deporte rey de los Juegos se eleva también a cinco.

Los anteriores fueron en 400 metros (el bronce pionero de Ximena Restrepo en Barcelona-1992 y la plata de Zambrano en Tokio-2020 el jueves) y en el triple salto con Caterine Ibargüen (plata en Londres-2012 y, sobre todo, oro en Rio-2016).

Ninguna de ellas había llegado por lo tanto en pruebas de marcha, por lo que Lorena Arenas abre un nuevo camino.

En Mundiales de atletismo, Colombia sí que había conseguido una mayor gloria para sus marchistas, ya que cuenta en su palmarés con dos oros, con Luis Fernando López en Daegu-2011 y Eider Arévalo en Londres-2017.

Publicidad

Lorena Arenas, vigente campeona panamericana, vivía sus terceros Juegos Olímpicos y Tokio ha supuesto su gran salto, después de haber sido apenas 30ª en Londres-2012 y 32ª en Rio-2016.

En Mundiales, Arenas sí que había estado mucho más cerca de la lucha por las medallas, con sendos quintos puestos en 2017 y 2019.

La plata de Arenas ha sido el único metal olímpico para la marcha latinoamericana en los Juegos de Tokio, después de que los representantes de la región quedaran fuera del 'Top 10' en las dos carreras masculinas (20 y 50 kilómetros).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.