Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Así fue la llegada de Anthony Zambrano a la meta para conquistar la plata en Tokio 2020

El colombiano fue superado por Steven Gardnier, de Bahamas, quien ganó el oro con un registro de 43,85.

ATHLETICS-OLY-2020-2021-TOKYO
Anthony Zambrano
JAVIER SORIANO/AFP

El atleta colombiano Anthony Zambrano consiguió la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El deportista, nacido en La Guajira, obtuvo el segundo lugar en la final de los 400 metros con un tiempo de 44,08 segundos.

Zambrano es el segundo colombiano en llegar a una final de velocidad en unos olímpicos y obtener una presea para su país. La primera fue Ximena Restrepo, quien obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros planos en Barcelona 1992.

El colombiano fue superado por Steven Gardnier, de Bahamas, quien ganó el oro con un registro de 43,85. El bronce se lo llevó el granadino Kirani James, con un tiempo de 44,19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, escribió un mensaje en Twitter en el que felicitó al atleta: “¡Medalla de plata para Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos Tokio 2020! ¡Felicitaciones! Gracias por darle esta alegría a nuestro país. Anthony es un ejemplo de determinación y resiliencia, que inspira a la próxima generación de atletas colombianos”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.