Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los iconos del deporte que tras pasar la barrera de los 40 años están en su máximo nivel

De las figuras del deporte mundial que más se destacan es jugador de fútbol americano Tom Brady, quien tras dejar New England Patriots y unirse a los Buccaneers, consiguió un nuevo anillo de Super Bowls.

Zlatan Ibrahimovic y Tom Brady Foto AFP (1).jpg
Zlatan Ibrahimovic y Tom Brady
Foto: AFP

Al igual que Zlatan Ibrahimovic, convocado este martes con la selección sueca a punto de cumplir 40 años el domingo, otras leyendas del deporte desafían la ley del paso del tiempo y compiten al máximo nivel una vez superados los 40 años.

Tom Brady - 44 años

El icono del fútbol americano cumplió 44 años en agosto, y ya comienza a mostrar algunos signos de fatiga, en la recta final de una carrera dilatada. Brady conquistó siete Super Bowls, seis con los New England Patriots y una, en 2021, con los Tampa Bay Buccaneers.

El californiano es asimismo el jugador de más edad en haber sido elegido MVP (mejor jugador) de una Super Bowl después de la victoria 31-9 contra Kansas City en febrero.

"¡Me siento bendecido y preparado para la temporada 2022!, escribió en Twitter tras celebrar su aniversario el que es considerado como el mejor 'quaterback' de todos los tiempos.

Formiga - 43 años

Publicidad

La futbolista brasileña Formiga suma más de 200 partidos con la selección desde su debut con 17 años en 1995. La centrocampista ha vestido las elásticas de no menos de 15 clubes, desde Sao Paulo a Malmoe (Suecia), pasando entre otros por New Jersey y el París Saint-Germain.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), se convirtió en la primera mujer participante en un deporte de equipo presente en siete Juegos Olímpicos.

"Tengo la intención de jugar hasta mis 45 años. Me encanta esto. Será difícil parar", declaró en Tokio, donde Brasil fue eliminada por Canadá en cuartos de final.

Valentino Rossi - 42 años

Con nueve títulos de campeón del mundo de motociclismo en su palmarés, de los cuales siete en la categoría reina (MotoGP), Valentino Rossi ha anunciado que se retirará al término de la actual temporada, después de 26 años de carrera.

El último título mundial del italiano se remonta a 2009. El 'Doctor' perdió su plaza en la escudería Yamaha al término de una temporada 2020 perturbada por la pandemia y que terminó en una decepcionante 15ª posición.

Publicidad

Actualmente disputa su última temporada en el seno del equipo filial de Yamaha, y ocupa el puesto 19º en el Mundial.

Su sueño de igualar el récord de ocho títulos planetarios de Giacomo Agostini en la más importante de las categorías parece improbable que pueda ser cumplido.

Serena Williams - 40 años

Ganadora de 23 títulos de Grand Slam (7 en el Abierto de Australia, 3 en Roland Garros, 6 en el US Open y 6 en Wimbledon), la estadounidense sigue a uno de la mujer que ostenta el récord de 'Grandes' ganados, la australiana Margaret Court (24).

A lo largo de una carrera que se prolonga durante más de 20 años, suma asimismo 14 títulos 'Grandes' en dobles, cuatro títulos olímpicos, uno de ellos en individuales, en Londres-2012, y tres en dobles, junto a su hermana mayor, Venus (2000, 2008 y 2012).

La antigua número 1 del mundo no ha ganado ningún Grand Slam desde enero de 2017, en la final del Abierto de Australia ante su hermana.

Publicidad

La tenista estadounidense figura en el puesto 40º de la clasificación WTA, y el último de sus 73 títulos se remonta a enero de 2020, en el Torneo de Auckland (WTA 250).

Roger Federer - 40 años -

Con 20 títulos conquistados en Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open), el suizo posee el récord de títulos en 'Grandes' junto al español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic (20).

Modelo de longevidad, desde sus inicios profesionales en 1998, es el segundo tenista después de Djokovic que ha pasado más semanas (310) en el número 1 del mundo en la historia de la clasificación ATP, creada en 1973.

Oro olímpico en dobles junto a Stanislas Wawrinka en Pekín-2008, el tenista de Basilea nunca fue campeón olímpico en individuales, fracasando por poco en la final de Londres-2012.

Operado de la rodilla el pasado mes de agosto, el noveno del ranking mundial no jugará más esta temporada. Una tercera intervención quirúrgica en dos años que deja planear la duda sobre lo que resta de su carrera.

Publicidad

El último de sus 103 títulos sobre el circuito ATP data de octubre de 2019, en casa, en el Torneo de Basilea (ATP 500).

Gianluigi Buffon - 43 años

Leyenda de la Juventus, campeón del mundo con Italia en 2006, el arquero Gianluigi Buffon regresó este curso al Parma, el club de sus inicios, para cerrar una carrera legendaria.

Desde 1995, 'Gigi' está instalado en el más alto nivel en cuatro décadas diferentes, siguiendo los pasos de otro arquero italiano, Dino Zoff, campeón del mundo con la Nazionale a los 40 años, en 1982.

En Parma jugará en la Serie B, la segunda división italiana. Un campeonato que ya conoció en la temporada 2006/2007 con la Juventus, descendida por el caso de corrupción Calciopoli.

Así que no podrá cruzarse con Zlatan Ibrahimovic, que se unirá al club de los cuadragenarios en octubre.

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.