No tenemos que ser parte de esta corrupción: Messi se despachó contra Copa América
El astro argentino criticó la organización del torneo que, según él, estuvo “armado para Brasil”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La máxima cara de la Selección Argentina no dudó en lanzar fuertes críticas a la Conmebol y la organización de la Copa América Brasil 2019, resaltando que toda la competencia fue “armada” para que la canarinha llegara a la final.
Tras el partido de la ‘albiceleste’ ante los chilenos, que terminó con victoria 2-1 para Argentina, ‘La Pulga’ se despachó contra la Conmebol por lo que, para él, fue un torneo organizado para que el anfitrión llegara a la final, además, destacó la incidencia que tuvo la organización en la eliminación del equipo gaucho, justamente ante Brasil en la semifinal, opacada por varias ocasiones en las que el VAR no tuvo incidencia.
El 10 argentino salió expulsado del encuentro al minuto 37 tras una pelea con Gary Medel, situación que fue duramente criticada en varios medios internacionales y, sobre todo, por el mismo Messi.
Lea también: La pelea por la que expulsaron a Messi y a Medel en el partido del tercer puesto
“No era para expulsión, con una amarilla para los dos bastaba”, dijo el cinco veces ganador del Balón de Oro en la zona mixta luego del juego.
Más allá de la tarjeta roja que vio en el partido, la segunda en toda su carrera profesional, Messi lanzó fuertes críticas por lo que, según él, fue un robo a la ‘albiceleste’.
“Sentí que nos robaron, Argentina merecía estar en la final. No tenemos que ser parte de este show”, dijo.
Publicidad
Tras la victoria de Argentina, los jugadores debían pasar al terreno de juego para recibir la medalla por haberse quedado con el tercer puesto en la Copa América, pero la ausencia de Messi fue la más destacada en el evento.
"No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción ni de esta falta de respeto que fue esta Copa. Está armada para Brasil, ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la verdad que lo veo difícil", dijo el jugador del Barcelona.
Publicidad
"La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol”, finalizó.